viernes, 3 de septiembre de 2010

Potencia y acto

Titular de La Razón de hoy, edición de Madrid: "Todas las carreteras regionales, con quitamiedos seguros".

Uno esperaría de este titular tan contundente que precediera a una noticia en la que se explica que todas las carreteras regionales cuentan con quitamiedos seguros, de esos que evitan que un motorista, ciclista, o peatón despistao se deje algún trozo en caso de accidente.

Sin embargo, si leemos el cuerpo de la noticia lo que se explica es que "La Comunidad de Madrid dio ayer luz verde a la instalación de 23,7 kilómetros de barreras seguras para la circulación de motoristas en la red de carreteras regional" como parte de la segunda fase de un plan "que prevé la instalación de otros 85 kilómetros en sus vías secundarias".

Además, según continua la noticia, estos "primeros 23,7 kilómetros serán sacados a concurso en virtud a lo aprobado ayer en el Consejo de Gobierno".

Es decir, que ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid da luz verde para que se saquen a concurso 23,7 Km de quitamiedos seguro, de un total de 85 necesarios para cubrir todas las carreteras regionales, y la conclusión de La Razón es "Todas las carreteras regionales, con quitamiedos seguros".

Es como si mañana el Ministerio de Sanidad aprobara una partida presupuestaria para la investigación de una vacuna contra el virus del SIDA y La Razón titulara "El SIDA, con vacuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario