Leo que el Papa Francisco quiere convocar un "partido interreligioso por la paz".
Por lo visto su idea es coger a diferentes jugadores de cierto renombre (como Messi, Zidane, Baggio, Eto'o, etc) en función de su religión y "crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones".
Podría entender un partido de estas características entre personas que ahora mismo se encuentran enfrentadas y que de otra manera no podrían encontrarse en un entorno amistoso o "fraterno", como israelíes y palestinos, o chinos y tibetanos.
Pero estamos hablando de reunir a jugadores que no han tenido problema en jugar juntos (de hecho algunos han coincidido en la pista en numerosas ocasiones), etiquetarlos por su religión, lo que equivale a separarlos artificialmente, y luego "unirlos" en un partido.
Alguien me dijo al oír la noticia que de no ser por este partido nunca se habría planteado qué religión profesaban estos jugadores, porque realmente nunca había sido algo relevante.
Como otras tantas veces, la religión sirve sobre todo para etiquetar, clasificar y separar en base a una diferencia que de otra manera no estaría ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario