Hay un refrán que dice algo así como "Cuando el sabio apunta al cielo, solo el tonto mira el dedo" que últimamente se utiliza mucho para describir a la gente que en Twitter o Facebook se dedica a criticar la manera de escribir de otros usuarios, especialmente en políticos y especialmente su ortografía, en vez de fijarse en el fondo y contenido de los mensajes.
Dejando aparte el hecho de que siempre hay que intentar escribir bien, sí puede ser cierto que muchas veces en el lamentable juego del "y tú más" al que juegan nuestros políticos y altavoces afines, muchas veces nos quedamos en la superficie de un argumento sin entrar a valorarlo de verdad.
Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestros políticos rara vez dicen nada que signifique algo, y que generalmente solo se dedican a hablar de lo que a su vez dijo otro político o ellos mismos en otro momento anterior, es normal que nos quedemos solo en la forma, puesto que no se puede entrar a valorar más allá un argumento que no tiene fondo.
Sería algo así como decir que "Cuando el tonto apunta a otro tonto, lo único sabio que se puede hacer es ver si al menos es capaz de señalarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario